alexbelmartino@fibertel.com.ar ------------- Prueba documental y auditiva de la Banda del Río Kirchner, con Fútbol y mafia judicial anexa de Juez Luis Rodríguez y otros, garantizadora de impunidad. 1) http://labandadelriok.blogspot.com.ar/ 2) http://futbolnarcotraficogobierno.blogspot.com.ar/ 3) https://www.mediafire.com/?nttfsjzgyar5jak Delitos Kirchner y socios en Audios, documentados e/ damnificados, 1222, 1240, 5b, 6c, 133, 970 a y b, 931, 1058, 1180, 1701/8; y otros mafia mafia, 5 C, 180, 171, 195, 344, 851, 854, 901, 904, 906, 940, 1208, 1310, 1314. Medios 1398 TN, 1428 Canal 26, 1293 1287 C5N, 1298, 1400, 1443. 4) YouTube 1208, 200 planes trabajar más YouTube 1363: Se cae el gobierno. YouTube 904, estás vos en el video de Gonzalo, Adrián, hacé algo, nene, dijo Florencio Randazzo.

30/6/09

LA LISTA DE COBOS ARRASÓ EN MENDOZA - FESTEJO DEL VICEPRESIDENTE


Sus candidatos superaban por más de 20 puntos al kirchnerismo y reforzaban sus aspiraciones presidenciales

Cobos, rodeado por los candidatos triunfantes de la alianza Frente Cívico Federal Foto: LA NACION / Irma Montiel
Paz Rodríguez Niell Enviada especial


MENDOZA.- El vicepresidente Julio Cobos logró ayer un triunfo arrasador en esta provincia. Poco después de la medianoche, sus candidatos vencían por más de 20 puntos a los del kirchnerismo. Sumaban así una banca más en el Senado, mantenían los tres diputados que pusieron en juego y conservaban la mayoría en la Legislatura provincial. Ahora, Cobos puede empezar a soñar con ser el próximo presidente.
"El triunfo fue amplio. El oficialismo tiene que interpretar el mensaje de las urnas y tener buena predisposición para que todos trabajemos para sacar al país adelante", señaló el vicepresidente a las 22, cuando el resultado ya aparecía como irreversible. "¡Se siente, se siente, Cobos presidente!", coreaban sus seguidores, que lo habían esperado durante horas frente a su búnker en una noche fría. El, cauto, insistió en que para 2011 falta mucho.

Así como el vicepresidente fue el gran ganador de la jornada, el gobernador Celso Jaque fue su contracara: no logró evitarles a los Kirchner que de su provincia emergiera un nuevo líder de la oposición y, en lo personal, le esperan dos años y medio de gestión con su imagen cada vez más debilitada. "Ahora empezamos un período de reflexión en el Gobierno. Las urnas han hablado y no voy a desconocer el mensaje", declaró Jaque casi en simultáneo con el mensaje de Cobos.

Para esa hora, los datos oficiales eran pocos. Al cierre de esta edición, se había contabilizado el 95% de las mesas y el resultado provisorio le daba al Frente Cívico Federal (el cobismo más la UCR) el 48,39% de los votos para diputados, seguido por el Frente para la Victoria (FPV), con el 27,07%, y el Partido Demócrata (PD) Pro, con el 14,39 por ciento.

En cuanto a senadores, los números eran muy similares, con el 50,04% para el cobismo, 25,24% para el PJ y 14,65% para el PD. Una victoria soñada
Ni en su día más optimista, Cobos imaginó un triunfo semejante.
Pero no sólo él. Los resultados de anoche le permitieron al actual jefe del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, renovar su banca y que su compañera de lista, Laura Montero, también ingrese en la Cámara alta, mientras que el otro senador por Mendoza será Adolfo Bermejo, del Frente para la Victoria, al acceder a la banca de la primera minoría.

En Diputados la situación se mantendría como hasta ahora: el cobismo tendrá tres diputados, Ricardo Mansur, Mariana Juri y Enrique Thomas; el peronismo uno, el actual intendente de San Rafael, Omar Félix, y el Partido Demócrata Pro, el quinto, Omar de Marchi.

Tan claro fue el triunfo que a las 18 en el búnker de Cobos ya hablaban del "Cletazo". En el hotel Huentala nadie quería festejar por adelantado, pero desde temprano se sabían ganadores y cada vez eran más fuertes los abrazos entre los dirigentes que llegaban desde los diferentes distritos.

Todo lo contrario ocurría a nueve cuadras, frente a la plaza Italia, donde había previsto reunirse el Frente para la Victoria, que estaba casi desierto. "Los boca de urna son muy confusos", dijo Patricia Fadel a LA NACION. Eran las 19 y esperaba prácticamente sola en el búnker peronista, que nunca llegó a poblarse. Un grupito de militantes, reunidos en la puerta, incluso insultaron a los pocos dirigentes que vieron pasar. "Caraduras, ¿qué van a hacer ahora?", gritó un chico de unos 25 años.

Jaque había confiado en el poder de los intendentes peronistas para derrotar al frente liderado por Cobos, pero no ganó siquiera en Maipú, el distrito donde ejerce como intendente el primer candidato a senador del Frente para la Victoria.
"¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Kirchner que lo mira por TV!", cantaban, en cambio, en la puerta del hotel donde celebraban los seguidores de Cobos.

"El país y la provincia no están transitando un buen momento. Es necesario el apoyo de todos", les dijo el vicepresidente, desde un escenario montado en la calle.

En su improvisado discurso, Cobos afirmó que tenía "total predisposición" para colaborar tanto con el gobierno nacional, en el que se encuentra aislado desde la votación por las retenciones, el año pasado, como con el provincial. Sin embargo, fue duro al cuestionar el manejo de los fondos públicos. "Queremos un país federal donde la provincia y los municipios sean los artífices de su propio destino y no queden al arbitrio de los funcionarios de turno", dijo, con la voz en alto.
Mucho más calmo habló cuando le preguntaron, ya fuera del escenario, por sus planes para 2011. "Este triunfo es un paso más, necesario pero no suficiente. Uno necesita, además de Mendoza, contar con el apoyo de diferentes sectores políticos", respondió. Ya no ocultaba su carrera hacia la Casa Rosada.
Con la colaboración de Sergio Dimaría

La provincia Mendoza
Cantidad de electores: 1.181.848
Mesas escrutadas: 3389 (95,17%)
Ricardo Mansur / Frente Cívico Federal: 48,39%
Omar Chafi / Frente para la Victoria: 27,06%
Omar De Marchi / Frente Demócrata-Pro: 14,38%
Luis Leiva / Partido Socialista: 3,59%


PREMIO NOBEL - MARIO CANDECCHI