Los hombres de negro copan México
Fenómeno en ascenso.
Son la nueva obsesión de los nuevos ricos mexicanos, ante la creciente inseguridad. En los barrios acomodados del DF se lo ve por todos lados. Y son señal de estatus y respeto.

Seguridad privada para los poderosos en México. (AP)

El audífono generalmente los delata. O tal vez el traje oscuro, la enorme camioneta con vidrios polarizados o el poderoso Dodge Avenger negro, siempre negro.
Los guardias privados son parte de un tenso panorama en México, sobre todo en la capital, donde el miedo a la violencia genera una fuerte demanda de medidas de seguridad avanzadas.
Foto: AP
En los barrios acaudalados, se los ve por todos lados. Montando guardia frente a los hoteles de lujo, en los centros comerciales más exclusivos y en los gimnasios caros. Esperan frente a las puertas de las escuelas más prestigiosas, listos para transportar a los hijos de los ricos. En el aeropuerto capitalino reciben a la gente importante.
Para los nuevos ricos mexicanos, sus escoltas armados hasta los dientes son un símbolo de estatus que representa un escudo que inspira respeto, por no decir temor.