alexbelmartino@fibertel.com.ar ------------- Prueba documental y auditiva de la Banda del Río Kirchner, con Fútbol y mafia judicial anexa de Juez Luis Rodríguez y otros, garantizadora de impunidad. 1) http://labandadelriok.blogspot.com.ar/ 2) http://futbolnarcotraficogobierno.blogspot.com.ar/ 3) https://www.mediafire.com/?nttfsjzgyar5jak Delitos Kirchner y socios en Audios, documentados e/ damnificados, 1222, 1240, 5b, 6c, 133, 970 a y b, 931, 1058, 1180, 1701/8; y otros mafia mafia, 5 C, 180, 171, 195, 344, 851, 854, 901, 904, 906, 940, 1208, 1310, 1314. Medios 1398 TN, 1428 Canal 26, 1293 1287 C5N, 1298, 1400, 1443. 4) YouTube 1208, 200 planes trabajar más YouTube 1363: Se cae el gobierno. YouTube 904, estás vos en el video de Gonzalo, Adrián, hacé algo, nene, dijo Florencio Randazzo.

26/11/13

FRANCISCO ATRAE MÁS FIELES QUE SU ANTECESOR, PERSONAJE DEL AÑO PARA MUCHOS MEDIOS - "EVANGELII GAUDIUM" EXHORTACIÓN APOSTÓLICA





El Vaticano

Francisco atrae cuatro veces más fieles que Benedicto XVI

Según cifras oficiales, más de dos millones de personas presenciaron las audiencias del papa argentino
ROMA.- La popularidad de Francisco parece imparable. Desde que fue designado papa, el 13 de marzo pasado, más de dos millones de personas presenciaron sus audiencias de los miércoles en la Plaza San Pedro, cuatro veces más que las que convocó Benedicto XVI en 2012. Según cifras difundidas por el Vaticano en los últimos días, se emitieron 1.548.500 invitaciones para las 30 audiencias generales del miércoles que celebró Francisco desde su elección. Pero la Santa Sede aclaró que el número real es "mucho mayor", porque no se necesitan entradas para la sección trasera de la plaza y las calles colindantes, donde caben por lo menos 20.000 personas.

El Vaticano no facilitó cifras comparativas, pero los números difundidos el 4 de enero mostraron que se emitieron 447.000 entradas para las 43 audiencias generales que Benedicto XVI celebró en todo 2012. Los expertos sostienen que Francisco atrae a más fieles gracias a su estilo sencillo, descontracturado y amistoso, muy diferente al de su predecesor, Benedicto XVI, de carácter más reservado y menos espontáneo. Los primeros nueve meses del pontificado de Francisco estuvieron marcados por este "sello" de humildad y empatía, pero, además, por la revolución que el "papa del fin del mundo" emprendió en el Vaticano y que inspiró al mundo.

El particular sello del argentino Jorge Bergoglio y los cambios que impuso en el Vaticano se tradujeron en una serie de reconocimientos en el año que termina. Además de ser nombrado personaje del año por varios medios, entre ellos la prestigiosa revista Time y por el grupo de diarios latinoamericanos GDA, en los últimos días Francisco fue elegido personalidad de 2013 por el diario británico The Times, el diario español El Mundo y Le Monde, de Francia.  

Lo tiene merecido con su prédica sencilla de cada día, recordándonos principios esenciales que necesitamos nos sean repetidos para no alejarnos del camino. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



El texto completo de "Evangelii Gaudium", la primera exhortación apostólica del papa Francisco

"La alegría del Evangelio" fue difundida esta mañana; en el texto, el pontífice argentino habla de los posibles cambios en la Iglesia y pide a los países islámicos que garanticen la libertad de culto.

En "Evangelii Gaudium", Bergoglio se comprometió a "estar abierto a las sugerencias" para que su ministerio se "vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Los cambios en el Vaticano / El primer documento

Francisco lanza su hoja de ruta:

Reformar el papado y descentralizar la Iglesia

Publicó su exhortación apostólica inaugural, un texto modernizador y ambicioso; en ella abogó por una institución más abierta y misionera, y denunció que la economía actual, dominada por la "idolatría del dinero", promueve la exclusión y la desigualdad


CIUDAD DEL VATICANO.- Es la primera exhortación apostólica del Papa y podría haber sido como muchas otras . Pero, fiel a su estilo, Francisco fue más allá y publicó ayer un documento modernizador, destinado a sacudir todas las instancias de la Iglesia y en el que anuncia, incluso, que está dispuesto a cambiar el rol del papado.

En el documento "Evangelii Gaudium" ("La alegría del Evangelio"), Francisco traza la hoja de ruta de la nueva "primavera" que quiere para la Iglesia. Una Iglesia abierta, descentralizada y misionera, que debe regresar al mensaje esencial del Evangelio. Otro de los ejes del documento es el llamado urgente a los políticos para que luchen contra "la tiranía" del actual sistema económico y combatan la pobreza.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edición del 27.11.2013


 

PREMIO NOBEL - MARIO CANDECCHI