alexbelmartino@fibertel.com.ar ------------- Prueba documental y auditiva de la Banda del Río Kirchner, con Fútbol y mafia judicial anexa de Juez Luis Rodríguez y otros, garantizadora de impunidad. 1) http://labandadelriok.blogspot.com.ar/ 2) http://futbolnarcotraficogobierno.blogspot.com.ar/ 3) https://www.mediafire.com/?nttfsjzgyar5jak Delitos Kirchner y socios en Audios, documentados e/ damnificados, 1222, 1240, 5b, 6c, 133, 970 a y b, 931, 1058, 1180, 1701/8; y otros mafia mafia, 5 C, 180, 171, 195, 344, 851, 854, 901, 904, 906, 940, 1208, 1310, 1314. Medios 1398 TN, 1428 Canal 26, 1293 1287 C5N, 1298, 1400, 1443. 4) YouTube 1208, 200 planes trabajar más YouTube 1363: Se cae el gobierno. YouTube 904, estás vos en el video de Gonzalo, Adrián, hacé algo, nene, dijo Florencio Randazzo.

7/10/13

FRANCISO INQUIETANTE APUNTA A CAMBIOS NECESARIOS



Domingo 06 de octubre de 2013 | Publicado en edición impresa

"Código Francisco":Un estilo directo a los fieles que

Inquieta a la elite de la Iglesia

Los poderes establecidos aún no parecen descifrar los vientos de cambio de un pontífice cercano a los más humildes y que busca reformar viejas estructuras
Por   | LA NACION


ROMA.- Francisco cumplirá el domingo próximo sus primeros siete meses de pontificado. Pero la sensación para muchos es que pasaron años. Los vientos de cambio que el papa del fin del mundo hizo soplar, ese modo nuevo, totalmente distinto, de ejercer el papado, ese llamado a un cambio de actitud en la Iglesia ante los "heridos" del mundo, sus definiciones radicales sobre diversos temas antes tabú , lo dieron vuelta todo.



Francisco también sorprendió en la entrevista concedida a la prestigiosa revista La Civiltà Cattolica, de los jesuitas, en la que consideró a la Iglesia como "un hospital de campaña después de una batalla", llamando a acompañar a "heridos" como los divorciados vueltos a casar, los homosexuales o aquellas mujeres que cometieron un aborto.
"No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos (...) Tenemos que encontrar un nuevo equilibrio, porque de otra manera el edificio moral de la Iglesia corre el peligro de caer como un castillo de naipes", le dijo al director de La Civiltà Cattolica, el padre jesuita Antonio Spadaro.
"La Iglesia es la casa de todos, no una capillita en la que cabe sólo un grupito de personas selectas", dijo. "La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal", sentenció, creando malestar en sectores conservadores.
 Comienza a perfilarse un "Código Francisco" que inquieta en las altas esferas eclesiásticas y otras instancias de poder, que se sienten descolocadas, pero que sí es entendido por la gente común. La catequesis de Jorge Bergoglio, de hecho, no es sólo lo que dice en las homilías o en las audiencias generales de los miércoles, sino esa hora que se la pasa saludando, acariciando, besando a enfermos, discapacitados y pobres.

Esas declaraciones explosivas que formuló Francisco, las últimas en el diálogo con el fundador del diario La Repubblica, Eugenio Scalfari, veterano periodista no creyente, fueron pequeños terremotos en el mundo eclesiástico. Allí, quizá jugando al límite, no sólo disparó contra una curia romana "Vaticano-céntrica". Dijo, además, que "la corte es la lepra del papado", confesó que si tuviera enfrente a un clerical se volvería "anticlerical de golpe", y escandalizó a sectores conservadores al decir que cree en Dios. "[Pero] no en un Dios católico, porque no existe un Dios católico, existe Dios", dijo.
"El pueblo aprendió a descifrar el Código Francisco, pero en la Iglesia muchos debemos ir aprendiendo", señaló a LA NACION el padre Carlos Galli, teólogo argentino, de paso por Italia para dar una serie de conferencias sobre su compatriota pontífice.
"Obispos, seminaristas, miembros de la Iglesia y movimientos que nacieron sobre todo en tiempos de Juan Pablo II ahora están descolocados y sufren una crisis de identidad por dos motivos: primero, porque creyeron que su modelo eclesial era «el modelo»; segundo, porque tomaron como objetivo pastoral defender con vehemencia algunos valores que Francisco sostiene, pero que plantea de modo distinto, buscando curar heridas y un nuevo equilibrio entre las normas doctrinales y el acompañamiento pastoral", apuntó Galli.
"Francisco mueve el piso porque, como en la parábola del hijo pródigo, el hermano mayor, que siempre estuvo en la Iglesia, que observó las reglas y miró desde arriba a los demás, ve que el Papa pone más atención en las personas heridas, que representan al hermano menor", explica este teólogo.
"Cuando Francisco habla de la privatización de la Iglesia, piensa en grupos y movimientos católicos que son autorreferenciales, se sostienen a sí mismos y sólo difunden sus actividades", subrayó Galli.
Los movimientos no son los únicos descolocados ante el "huracán" Francisco, que la semana pasada, por primera vez, presidió durante tres días la reunión del denominado "G-8", el consejo de ocho cardenales de todos los continentes que debe asesorarlo en la reforma de la curia y en el gobierno universal de la Iglesia, en un claro avance en esa colegialidad y sinodalidad que busca el Papa, poniendo en acto el Concilio Vaticano II (1962-65).
Los desplazados de la curia también están molestos, así como aquellos que se sienten inseguros ante lo que vendrá, en medio de los impulsos reformadores de Francisco, que quiere un gobierno central de la Iglesia ante todo limpio, ajeno a la mundanidad.
Los grupos ultraconservadores, que desde el inicio critican a Francisco por el modo de ser y la forma de concebir la liturgia, por su rechazo a ir a residir al departamento papal y por no ponerse los zapatos rojos y la cruz pectoral, lo acusan ahora, en blogs y demás sitios, de confundir a la grey católica, aguando la doctrina.
"Está hablando demasiado", disparó el sitio tradicionalista Rorate Caeli hace unos días, al difundirse el diálogo con Scalfari.
Sin contar que en Wall Street y en el mundo de las altas finanzas tampoco caen muy bien esos dardos que el Papa suele lanzar contra "este mundo salvaje que no da trabajo y no ayuda" -como dijo anteayer en Asís- y contra ese "liberalismo salvaje" que "hace fuertes a los más fuertes, a los débiles más débiles y a los excluidos, más excluidos".
"Hacen falta reglas de comportamiento y también, si fuera necesario, intervenciones directas del Estado para corregir las desigualdades más intolerables", dijo en la entrevista a Scalfari. Ese es el "Código Francisco", un mensaje sin filtros, ajeno al poder y directo a la grey.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------    REVISTA HOLA 

 La reina Máxima, espectacular, 
en la boda de Jaime de Borbón y Parma
Asistió junto a toda la familia real holandesa al casamiento del primo de Guillermo Alejandro
 


A pesar de que la pareja ya se había dado el 'sí, quiero' días antes por lo civil en el Ayuntamiento del municipio de Wijk bij Duurstede, Jaime, de 40 años, y Viktória, de 31, celebraron su verdadera unión este sábado en compañía de sus familiares y seres más queridos que formaron una lista de invitados de lo más selecta. Entre ellos, se encontraban los Reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, que acudieron al enlace con sus tres hijas, las princesa Amalia, Alexia y Arianne, además de Beatriz de Holanda y la princesa Mabel, vestida de luto y que estuvo acompañada de sus dos hijas, Luana y Zaria, esta última fue una de las damitas de honor de la ceremonia, seis en total, entre las que también se encontraban las dos hijas de la princesa Margarita, Julia y Paola.
 
Foto: Getty Images
Máxima está espectacular y volvió a dar una lección de estilo con un elegante top de paillettes de color berenjena y una falda ajustada que realzaba su figura de color gris, a juego con su pamela y guantes. Máxima completó su look de invitada con un favorecedor recogido a un lado, llamativos aros color lila y peeptoes de taco altísimo.
El novio, que trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores holandés, llegó al templo feliz y muy sonriente del brazo de su madre, la princesa Irene, que estaba radiante con un conjunto de un llamativo color rojo y original tocado a juego. El propio príncipe Jaime se encargó de que los anillos de boda estuvieran creados a partir de oro peruano de comercio justo, algo que ya había ocurrido con los anillos de compromiso.

Un cuarto de hora más tarde hizo su aparición la novia, que estaba muy emocionada y que para su gran día eligió un elegante diseño de media manga del joven modisto danés residente en Ámsterdam Claes Iversen. Viktória, licenciada en Derecho por la Universidad de Utrecht y que actualmente trabaja como asesora jurídica de Rabobank, se decantó por un romántico recogido y sujetó su largo velo en una preciosa tiara de brillantes a juego con sus pendientes.

Tras darse el 'sí, quiero' en una ceremonia a puerta cerrada oficiada por por Tjeerd Jansen, los novios abandonaron la iglesia bajo una lluvia de pétalos blancos y amarillos, tonalidades que iban a juego con los vestiditos de las damitas y pajes. Los aplausos y vítores de muchos curiosos que quisieron acercarse a los alrededores del templo para felicitarlos en su gran día se sucedieron, así como el típico "que se besen" que los novios cumplieron dedicándonos unas instanáneas de los más románticas y entrañables.Después, los recién casados se trasladaron en un descapotable al Palacio Het Loo, lugar en el que se celebró el banquete de bodas..



PREMIO NOBEL - MARIO CANDECCHI