alexbelmartino@fibertel.com.ar ------------- Prueba documental y auditiva de la Banda del Río Kirchner, con Fútbol y mafia judicial anexa de Juez Luis Rodríguez y otros, garantizadora de impunidad. 1) http://labandadelriok.blogspot.com.ar/ 2) http://futbolnarcotraficogobierno.blogspot.com.ar/ 3) https://www.mediafire.com/?nttfsjzgyar5jak Delitos Kirchner y socios en Audios, documentados e/ damnificados, 1222, 1240, 5b, 6c, 133, 970 a y b, 931, 1058, 1180, 1701/8; y otros mafia mafia, 5 C, 180, 171, 195, 344, 851, 854, 901, 904, 906, 940, 1208, 1310, 1314. Medios 1398 TN, 1428 Canal 26, 1293 1287 C5N, 1298, 1400, 1443. 4) YouTube 1208, 200 planes trabajar más YouTube 1363: Se cae el gobierno. YouTube 904, estás vos en el video de Gonzalo, Adrián, hacé algo, nene, dijo Florencio Randazzo.

12/5/08

EDITORIAL I LA NACIÓN 12 MAYO 08 - MÁS POBRES Y MÁS POBREZA ESTADÍSTICA


La pobreza se determina según la capacidad de acceso de una persona o familia a la canasta básica total de consumo, en tanto que la indigencia se define a partir de la capacidad de acceso a una canasta básica alimentaria. El costo de ambas canastas se calcula de acuerdo con el Indice de Precios al Consumidor (IPC), que elabora el Indec, hoy en el ojo de la tormenta a raíz de la nula credibilidad de sus índices.

A fines de 2006, el Indec fue intervenido, se cambiaron funcionarios y se adoptaron criterios de cálculo estadístico que nunca fueron expuestos en comunicado alguno. El IPC resultó alterado y la inflación comenzó a ser subestimada por el organismo con finalidades políticas.

Para ilustrar la brecha entre la realidad y los números oficiales, basta decir que, entre marzo de 2007 y marzo último, el IPC registró una inflación del 8,8 por ciento, mientras que las estadísticas provinciales la establecieron en torno del 28 por ciento para el mismo lapso. Una subestimación de 20 por ciento que, en el caso de los precios de los alimentos, asciende al 30 por ciento. Esta alteración hace que se considere no pobre a quien es pobre, y no indigente a quien lo es, pues las cifras de la inflación inciden en las de la pobreza.

La manipulación del IPC distorsiona, entonces, la extensión de la pobreza y de la indigencia en el país. En octubre de 2002, la pobreza alcanzaba al 57,5 por ciento de la población y desde entonces se redujo hasta llegar, en el segundo semestre de 2006, al 26,9 por ciento de la población. El resultado publicado por el Indec para el primer semestre de 2007 consignó que, en todo el país, el 23,4 por ciento de la población se mantenía inmersa en la pobreza, pero para arribar a ese resultado se empleó el IPC alterado.


Investigación anual de la UCA
Afirman que se mantiene la deuda social
Un estudio permitió conocer que, aunque hubo mejoras en los últimos años, los sectores más bajos siguen muy postergados
--------------------------------------------------------------

CLARÍN EN EDUCACIÓN :
RETRASO Y TODO POR HACER
DEBATE
Un siglo de atraso en educación

La extensión de la educación universitaria en Argentina tiene más de cien años de atraso respecto de los países del Primer Mundo.A la velocidad de crecimiento de la educación universitaria durante los últimos 30 años, recién dentro de veinte décadas igualaremos a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, o Grecia, en cuanto a la proporción de jóvenes con título.
Estos datos surgen de analizar el máximo nivel educativo alcanzado según los grupos de edades del Censo 2001. La proporción de universitarios entre las personas que al momento de dicho censo tenían entre 70 y 80 años expresa de alguna manera la situación de los estudios superiores en 1940, cuando las mismas personas tenían de 10 a 20 años de edad y completaban su ciclo formativo. Igualmente, las personas que al 2001 tenían de 60 a 70 años son un recuerdo de lo que ocurría en el país en 1950 a este respecto.
Así es posible rastrear la evolución de la educación superior en Argentina. Actualmente 6 o 7 de cada 100 argentinos que entran en el sistema escolar corona su formación con un título universitario. Dicho de otro modo, la probabilidad de un chico de primer grado de graduarse en la Universidad es 6 a 7%. E
sto ha cambiado muy poco en los últimos 40 años, donde se ganó un 1% adicional por década, con lo cual recién en 200 años tendríamos una probabilidad del 30% de que un chico que ingresa a la escuela termine con un título universitario.A modo de comparación, actualmente casi 40% de los chicos que entra a primer grado en Australia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, o Nueva Zelanda terminará con un título universitario tradicional. Así las cosas, la Argentina lleva no menos de cien años de atraso en este sentido...
-------------------------------------------------------

PREMIO NOBEL - MARIO CANDECCHI